V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Director General del ISSS verifica avance del nuevo Hospital Regional San Miguel

Director General del ISSS verifica avance del nuevo Hospital Regional San Miguel

Viernes 23 de Febrero de 2018 15:41 PDF Imprimir

El director general del Seguro Social, doctor Ricardo Cea Rouanet, realizó un recorrido para verificar los avances en la construcción del nuevo Hospital Regional San Miguel, obra que mejorará la calidad de servicios y atenciones para alrededor de 200 mil derechohabientes de la zona oriental.

Durante el recorrido, el titular informó que el avance físico de la obra es del 32.57% y que se proyecta finalizarla a inicios de 2019. El proyecto forma parte de la inversión que la actual administración ha destinado para infraestructura a nivel nacional, la cual asciende alrededor de 140 millones de dólares.

El titular del ISSS aseguró que el Hospital Regional San Miguel será la mejor infraestructura del seguro social y estará al servicio de los derechohabientes de la zona oriental que históricamente estuvieron abandonados en cuanto a seguridad social.

“Contará con todo lo que se necesita para que los pacientes ya no tengan que ir a San Salvador si no que sean atendidos y tratados en la zona oriental”, dijo el doctor Cea.

Desde el 6 de diciembre del 2016, fecha en que se colocó la primera piedra, se ha trabajado en el levantamiento de paredes en todos los edificios, canalizaciones eléctricas, hidráulicas y de señales débiles en paredes, colocación y montaje de vigas en la estructura metálica de techo, así como levantamiento de infraestructura en obras exteriores.

La inversión total de la institución será de $76 millones, que incluye el equipamiento. El nuevo hospital contará con 160 camas y 64 consultorios de medicina general y especialidades con todas sus áreas de apoyo, que incluye laboratorio clínico, farmacia y rayos X, así como de cinco quirófanos para cirugía electiva y tres para cirugías de emergencia.

El director general del ISSS, dio a conocer que se ha aprobado el equipamiento biomédico con la finalidad de iniciar los procesos de licitación pública por parte de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) a finales de febrero de 2018. Para lo cual, el pasado 5 de febrero se realizó a través de medios escritos el llamado para aquellas empresas que deseen participar en las licitaciones de equipamiento médico y mobiliario.

El proyecto generó un promedio mensual de 674 empleos directos en el segundo semestre del año 2017. Para el mes de febrero del presente año, se incrementó a 814 empleos directos y 2,400 empleos indirectos.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud