V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS realiza conversatorio con participación ciudadana

ISSS realiza conversatorio con participación ciudadana

Martes 24 de Abril de 2018 15:01 PDF Imprimir

En el marco de la VII Semana de la Seguridad Social, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) desarrolló un conversatorio con participación ciudadana, para dar a conocer los avances de la institución durante el quinquenio y a la vez escuchar la opinión de los derechohabientes sobre los servicios que se les brindan.

Durante la actividad, el director general, Dr. Ricardo Cea, recalcó los esfuerzos que como institución se realizan en la ampliación de la cobertura, por ejemplo, a través de la implementación del programa Salud 503 y próximamente el régimen especial para trabajadores independientes.

Además, detalló la inversión en infraestructura, equipo y personal médico con el fin de fortalecer los servicios de salud a los usuarios. De los cuales resaltó la construcción de la Unidad Médica de Apopa y el Hospital Regional de San Miguel.

El director general también enfatizó que este conversatorio constituye un espacio privilegiado para escuchar directamente las necesidades de los pacientes y tomar acciones para mejorar el servicio que se brinda.

"Instamos a la población derechohabiente a realizar sus comentarios sobre su experiencia en nuestros centros de atención, para que podamos realizar las investigaciones pertinentes e intervenir para mejorar nuestros servicios", resaltó el funcionario.

La Semana de la Seguridad Social tiene como objetivo sensibilizar a la población derechohabiente, empleados, empresarios, trabajadores y estudiantes sobre la importancia de esta temática. El lema de este año es "Seguridad Social, la base del desarrollo".

Hasta marzo de 2018, la autónoma registra una población asegurada de 1.7 millones; al mes de diciembre del año pasado se habían inscrito 67 mil 467 nuevos trabajadores, 94% del sector privado y 6% sector público.

El ISSS, como referente de la Seguridad Social en El Salvador, busca promover y fomentar la cultura de seguridad social en el país, ya que este es un derecho humano fundamental.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud