V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS se une a la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad Ocupacional

ISSS se une a la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad Ocupacional

Jueves 26 de Abril de 2018 16:16 PDF Imprimir

El subdirector general del ISSS, doctor Milton Giovanni Escobar y la Ministra de Trabajo y Previsión Social, licenciada Sandra Guevara participaron en la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad Ocupacional.

La actividad estuvo dirigida a miembros de los Comités de Seguridad y Salud Ocupacional, personal médico, educadores en salud que velan por mejorar las condiciones laborales.

Con el lema “Generación segura y saludable”, la OIT enfoca este año esfuerzos en mejorar las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores jóvenes y poner fin a todas las formas de trabajo infantil.

El subdirector general destacó la importancia de fomentar una cultura de prevención en los lugares de trabajo. “Tenemos un registro anual de 21 mil accidentes laborales que se reportan en las diferentes empresas y que cotizan al Seguro Social”, señaló el titular.

Tanto el Seguro Social como el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo han llevado acciones conjuntas para la verificación y cumplimiento de la Ley General de Prevención y Riesgo en los Lugares de Trabajo.

“Hay un poco más de concientización en cuanto a la accidentalidad laboral y las enfermedades profesionales, el ISSS ya tiene registrada una importante cantidad de enfermedades profesionales cosa que antes no la teníamos”, indicó el subdirector general.

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo se conmemora cada 28 de abril, con el fin de promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en todo el mundo.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud