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Vicepresidente anuncia lanzamiento de modelo de atención de Puntos Seguros en Sistema Nacional de Salud

Miércoles 23 de Mayo de 2018 15:52 PDF Imprimir

El vicepresidente de la República licenciado Oscar Ortiz, junto al director general del Seguro Social, doctor Ricardo Cea anunció la próxima implementación del modelo de atención “Punto Seguro” en todo el Sistema Nacional de Salud como parte del Plan 10.

“Como Seguro Social es motivo de satisfacción el reconocimiento que se hace al funcionamiento de este nuevo servicio, que es la atención al usuario en los Puntos Seguros”, señaló el doctor Cea.

Con esta iniciativa se buscará brindar una atención personalizada en todos los establecimientos de salud, y con ello, mejorar la atención que reciben los usuarios.

El Seguro Social, pionero en esta modalidad de atención, crea el proyecto Puntos Seguros en el año 2003 en cuatro centros, estos fueron: Médico Quirúrgico, 1 ° de mayo, Atlacatl e Ilopango. Para el año 2016, la administración implementó un plan de mejora ante la necesidad de cambiar la imagen y reforzar la efectividad del recurso humano.

“Entre 2016 y 2017 se les dio un nuevo enfoque a los Puntos Seguros y se contrataron jóvenes con actitud de servicio, para que orientaran a nuestros derechohabientes y se les brindará una atención con calidad y de calidez”, indicó el titular.

Actualmente, los Puntos Seguros dependen del Departamento de Atención al Usuario, cuenta con 51 ejecutivos que están distribuidos en 23 kioscos que funcionan en hospitales, unidades médicas y áreas administrativas a escala nacional.

Estos ejecutivos cumplen con un perfil idóneo enfocado en brindar apoyo y solventar las necesidades que demandan los usuarios, entre ellas, la atención oportuna a las quejas, reclamos y denuncias, incrementar el nivel de satisfacción de los derechohabientes, y generar un valor agregado a la institución.

Entre las principales funciones que realizan los ejecutivos destacan: orientar sobre los diferentes procesos de atención a los pacientes, apoyar en la resolución de insatisfacciones presentadas por los usuarios, informar sobre requisitos de atención y apoyo en áreas estratégicas de los establecimientos de salud; entre otras.

Diariamente, los Puntos Seguros brindan apoyo a un estimado de 3,970 pacientes a nivel nacional, a través del cumplimiento de las funciones asignadas. Mensualmente atienden un promedio de 79,400 pacientes.

 

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