V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS organiza V jornada de “Mi Árbol y Yo”

ISSS organiza V jornada de “Mi Árbol y Yo”

Viernes 01 de Junio de 2018 09:04 PDF Imprimir
Última actualización el Lunes 04 de Junio de 2018 10:31

El Hospital Materno Infantil “1°de Mayo” desarrolló la V Jornada de Ecología y Humanización denominado “Mi Árbol y Yo”, con el objetivo de generar conciencia en la población sobre la importancia y responsabilidad en el cuido del medio ambiente y nuestra niñez, mediante el símil entre un recién nacido y un árbol.

La jornada consiste en la entrega a cada una de las madres atendidas en el hospital y a su grupo familiar de un arbolito, como símbolo del nacimiento de su hijo, el cual debe ser sembrado y cuidado con la misma ternura que un bebé. Mediante esta actividad se espera contribuir al cuido del medio ambiente y a la sensibilización sobre el rol de las personas en la protección del entorno.

Además de las madres, personal del ISSS también repartió árboles en la Plaza de la Salud. Este año, se espera entregar cerca de 1,500 ejemplares de diferentes especies en los meses de mayo y agosto.

La institución realiza este tipo de campañas desde el año 2014 y ha posicionado al Hospital 1° de Mayo como una institución comprometida con el medio ambiente; desde su inicio, se han entregado cerca de 3,700 árboles, los cuales son donados por socios estratégicos como el ISTU, CEL y Catholic Relief Services (CRS).

El hospital también trabaja en temas de sensibilización y responsabilidad de los padres y de las familias de cada uno de los recién nacidos en coordinación con el Comité de Humanización Local

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud