V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Seguro Social inaugura cuarta Clínica de la Memoria

Seguro Social inaugura cuarta Clínica de la Memoria

Miércoles 06 de Junio de 2018 15:46 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 08 de Junio de 2018 11:31

La Unidad Médica de Apopa del ISSS inauguró una Clínica de la Memoria, con el objetivo de brindar un diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado de aquellos pacientes con deterioro cognitivo y trastornos de la memoria.

La actividad fue presidida por la doctoras Elizabeth López de Lemus, directora local, Silvia de Magaña, Coordinadora de Unidades Médicas y Consultorio de Especialidades y el doctor Ricardo López Contreras, Coordinador Nacional de la Clínica de la Memoria ISSS.

Dicha clínica brindará apoyo médico y psicológico a los pacientes, familiares y cuidadores en aspectos como: atención temprana de demencia, estimulación cognitiva, manejo del cuidado, rehabilitación, tratamiento farmacológico, a cargo de un equipo multidisciplinario.

Según datos institucionales, el deterioro cognitivo y la demencia es una de las 10 primeras causas de consulta en el Servicio de Neurología ISSS. De enero a diciembre de 2017, en la Clínica de Memoria se atendieron 2,079 pacientes.

La Clínica de la Memoria atenderá a usuarios provenientes de la zona norte de Chalatenango, Aguilares, Nejapa, Quezaltepeque y Clínica Comunal Guadalupe en horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

La Red de Clínicas de Memoria Comunitarias forma parte de la implementación progresiva del Plan Nacional (2015-2030), enfocada al manejo integral de los trastornos de memoria. El ISSS también ha inaugurado clínicas de la memoria en el Policlinico Arce y unidades médicas Soyapango e Ilopango.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud