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Atención del ISSS no se vio afectada por desabastecimiento de agua

Viernes 06 de Julio de 2018 13:46 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 06 de Julio de 2018 14:23

Ante el desabastecimiento de agua potable en algunas zonas del Área Metropolitana de San Salvador, el Seguro Social mantuvo los servicios de consulta, emergencia, procedimientos médicos y cirugías, sin afectar la atención a los derechohabientes.

Los centros de atención activaron desde el primer día de la falta del suministro un plan de contingencia con tres alternativas que poseen para poder garantizar el abastecimiento del vital líquido en los diferentes establecimientos.

La primera, es abastecerse a través de las dos pipas que posee la autónoma y que son llenadas en coordinación con Anda; la segunda, solicitar pipas directamente a Anda; y la tercera es utilizar un fondo especial para estas emergencias para comprar agua de forma privada.

Gracias a estas medidas y el apoyo interinstitucional, el ISSS no reportó ningún inconveniente, atraso o suspensión en la atención. Algunos de los centros que se encuentran dentro del área que fue afectada están: los policlínicos Roma y Zacamil, unidades médicas de Atlacatl y 15 de Septiembre, el Centro de Hemodiálsiis y Ciudadela Monserrat.

El Seguro Social afirma a la población que está preparado para manejar este tipo de eventualidades y garantizar que los servicios, sobre todo los de emergencia y hospitalización, continúen en labores normales y no afectar a los asegurados.

 

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