V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Dr. Cea: “Queremos garantizar que la población tenga espacios para expresar su opinión”

Dr. Cea: “Queremos garantizar que la población tenga espacios para expresar su opinión”

Viernes 13 de Julio de 2018 14:23 PDF Imprimir

El Seguro Social transmitió en vivo la primera emisión del programa “Punto Seguro radio”, un nuevo espacio de participación para que los derechohabientes expresen sus quejas, sugerencias y opiniones acerca de la atención que reciben en los diferentes centros de salud y oficinas administrativas del ISSS.

Como invitado se contó con la participación del doctor Ricardo Cea Rouanet, director general, quien brindó detalles de esta iniciativa que responde al interés de la actual administración en conocer las necesidades de los usuarios para llevar a cabo mejoras en los servicios.

“Queremos garantizar que la población tenga diversos espacios para expresar su opinión sobre los servicios que recibe en el ISSS y que la administración pueda transformarlos en acciones de mejora”, indicó el titular del ISSS.

El funcionario mencionó otros medios de comunicación directa con los usuarios, entre ellos redes sociales, Contacto Seguro 127, WhatsApp, correo electrónico, Puntos Seguros y buzones de sugerencias.

Se refirió a algunos de los esfuerzos por mejorar la atención a los derechohabientes, entre estos garantizar el abastecimiento de medicamentos, el cual actualmente tiene el 99%. También reconoció grandes retos como son corregir el maltrato hacia el paciente y acortar los tiempos de espera de citas y procedimientos médicos.

Destacó la inversión en infraestructura que ha contemplado obras como la construcción de la Unidad Médica Apopa a un costo de $12 millones, la construcción del Hospital Regional San Miguel que tendrá un costo de $82.3 millones. “Un proyecto importante de esta administración es la construcción del Hospital Regional de San Miguel que será el mejor hospital del Seguro Social y el mejor hospital del país”, dijo.

Expresó que se ha fortalecido el equipo médico a diferentes centros de salud con el fin de ofrecer tratamientos avanzados a los usuarios. “Al mes de mayo de 2018 hemos ejecutado un monto de $45. 6 millones, superando lo planificado que eran $40 millones”, puntualizó el doctor.

Mencionó los programas de ampliación de cobertura impulsados, Salvadoreños en el Exterior (SALEX) y el Régimen Especial de Trabajadores Independientes que permitirán incluir a sectores históricamente excluidos de la seguridad social.

Durante el programa se abrió un espacio de preguntas y respuestas para la audiencia en la que expusieron al director general sus inquietudes, comentarios y sugerencias para mejorar los servicios.

“Punto Seguro radio” se transmitirá todos los viernes a partir de las 8:00 de la mañana, por Radio Nacional 96.9 FM.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud