V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Dr. Ricardo Flores Salazar: “La causa más frecuente de insuficiencia renal es la hipertensión arterial y la diabetes”

Dr. Ricardo Flores Salazar: “La causa más frecuente de insuficiencia renal es la hipertensión arterial y la diabetes”

Viernes 20 de Julio de 2018 13:41 PDF Imprimir

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social transmitió el segundo programa radial “Punto Seguro radio”, para conocer de primera mano las inquietudes y sugerencias acerca de la atención que se les brinda.

En esta oportunidad se contó con la participación del subdirector de salud, doctor Ricardo Flores Salazar, quien abordó el tema de las enfermedades crónicas no transmisibles.

El subdirector destacó que enfermedades como la hipertensión arterial y diabetes mellitus generan un deterioro a la salud y que estos padecimientos pueden ser prevenidos con buenos hábitos alimenticios, actividad física y vigilar los riesgos hereditarios. “En el Seguro Social la causa más frecuente de la insuficiencia renal crónica es la hipertensión arterial y la diabetes”, indicó el doctor Flores.

El titular además recalcó las acciones que realiza la institución para abordar este tipo de enfermedades como la labor comunitaria, a través de los equipos básicos de salud y clínicas empresariales para conocer de cerca las condiciones de salud de la población y detectar tempranamente padecimientos de este tipo.

“Las medidas de prevención, para no padecer enfermedades crónicas no transmisibles es cuidar lo que comemos y lo que hacemos. Hay que evitar el consumo de sal, azúcar y grasas saturadas”, expresó el subdirector de salud.

También añadió que la institución ha definido cursos de vida enfocados específicamente en grupos poblacionales, entre ellos curso infantil, mujer en edad fértil, adulto joven (mujer y hombre) y adulto mayor, que permite brindar una atención más integral.

Los radioescuchas participaron a través de llamadas a la cabina de la radio que fueron atendidas por el doctor Flores Salazar y la Licda. Claudia Campos jefa del departamento de Atención al Usuario.

“Punto Seguro radio” es un espacio de participación para que los derechohabientes expresen sus quejas, sugerencias y opiniones acerca de la atención que reciben en los diferentes centros de atención y trámites administrativos del ISSS. Se transmite todos los viernes a partir de las 8:00 de la mañana, por Radio Nacional 96.9 FM.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud