V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS fortalece vigilancia epidemiológica

ISSS fortalece vigilancia epidemiológica

Miércoles 25 de Julio de 2018 14:36 PDF Imprimir

El Seguro Social, a través del Departamento de Vigilancia Sanitaria, y la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (Secomisca) graduaron a personal médico de la institución por haber culminado el II Curso de Epidemiología de Campo.

El objetivo del curso fue que personal de epidemiología actualizara conocimientos para contribuir de manera ágil a la prevención y detección de epidemias así como brindar respuesta ante emergencias de salud pública.

En total, diez médicos epidemiólogos cursaron el nivel básico de formación que está orientado a personal de los niveles operativos de las unidades médicas y clínicas comunales.

El personal se preparó durante seis módulos desarrollados a través de presentaciones expositivas, talleres, revisiones de literatura, foros, actividades inter-modulares, exámenes y controles de lectura. Entre los temas tratados se destaca: introducción a la salud pública y epidemiologia, bioestadística, vigilancia en salud pública y análisis de vigilancia.

Con el aprendizaje se facilita las intervenciones oportunas y efectivas que mejoren los sistemas de vigilancia epidemiológica de enfermedades prioritarias en El Salvador.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud