V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS preparado para atender emergencias durante vacaciones

ISSS preparado para atender emergencias durante vacaciones

Jueves 26 de Julio de 2018 15:52 PDF Imprimir

Autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social presentaron la ejecución del Plan vacacional fiestas agostinas 2018, el cual se desarrollará del 1 al 7 de agosto del presente año y participarán 2,372 empleados de la institución, entre médicos, enfermeras, técnicos y motoristas, e invertirá más de $1.4 millones en recurso humano.

“Este plan se ejecuta en coordinación con el Ministerio de Salud, Fosalud, Bienestar Magisterial, alcaldías y se trabaja en la promoción, educación y prevención de enfermedades”, expresó el doctor Milton Giovanni Escobar, subdirector general del ISSS.

Para la atención de emergencias a nivel nacional, la institución pondrá a disposición siete hospitales con atención de 24 horas, once unidades médicas, así como también ocho centros con horario fraccionado.

Además, las farmacias generales de Metro ISSS, Plaza Mundo, Policlínico Zacamil, Santa Ana y San Miguel despacharán medicamentos los días 1, 2 y 7 de agosto, de igual forma, el centro de llamadas “Contacto Seguro” también atenderá dudas o denuncias en esos mismos días. Por su parte, las oficinas del ISSS que ofrecen servicios administrativos estarán cerradas a partir del miércoles 1 al martes 7 de agosto; se reiniciarán labores el día miércoles 8 de agosto en horario normal.

Previo a las festividades, entre el 16 y 27 de julio, el ISSS desarrolla labores preventivas enfocadas en la promoción y fomento de buenas prácticas de higiene para evitar la propagación de enfermedades propias de la época.

Como parte de las labores, se visitó centros turísticos, balnearios, ferias y playas para impartir talleres a manipuladores de alimentos, supervisar condiciones de sanidad de los distintos puestos y entregar material educativo.

“83 profesionales de la salud han capacitado y formado a 240 manipuladores de alimentos para que la población salvadoreña que vaya a asistir a diferentes centros turísticos, tengan la garantía que los alimentos se están preparando adecuadamente”, indicó el titular.

Del 16 al 24 de julio, se realizaron 2,766 charlas sobre control de vectores y saneamiento básico; 2,434 cursos sobre manipulación de alimentos y manejo de desechos sólidos; 1,276 jornadas de fumigación; 153 campañas de abatización; y 2,990 criaderos de zancudos eliminados. Participaron 87 educadores en salud.

De esta forma, la autónoma reafirma su compromiso con la población salvadoreña por garantizar un servicio de calidad y calidez durante el periodo vacacional ante cualquier factor de riesgo que pueden ocasionar daño a la salud.

Atenciones brindadas durante 2017 Durante la vacación agostina del año pasado, el ISSS brindó 24,356 consultas, despachó 62,309 recetas, realizó 807 pequeñas cirugías y aplicó 16,246 inyecciones. Entre las principales causas de consulta destacaron las infecciones respiratorias agudas con 5,262 casos y diarreas, enteritis y gastroenteritis con 1,129.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud