V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Punto Seguro Radio destaca régimen de trabajadores independientes

Punto Seguro Radio destaca régimen de trabajadores independientes

Viernes 10 de Agosto de 2018 10:17 PDF Imprimir

En la cuarta edición de Punto Seguro radio, se contó con la participación de la licenciada Nuria Hernández, jefa de la División de Aseguramiento, Recaudación y Beneficios Económicos, quien habló sobre el régimen especial para trabajadores independientes.

Durante la entrevista, la invitada brindó detalles sobre requisitos para aplicar, modalidades de pago y tipos de cobertura a las que el trabajador puede aplicar para poder gozar de los beneficios de la seguridad social.

Hernández detalló que existen dos modalidades de inscripción: individual y familiar. “Dentro del régimen de trabajadores independientes se pueden inscribir como beneficiarios a su esposa o compañera de vida y a sus hijos menores de 12 años”, dijo.

Entre los beneficios se contempla el acceso a todo el portafolio de salud que ofrece el Seguro Social; de igual forma, se tiene acceso a las prestaciones económicas de: Auxilio de sepelio, pago de incapacidades y pensión por riesgo profesional. A la fecha, el ISSS cuenta con 767 inscritos que ejercen diversas actividades económicas por cuenta propia.

“Como Seguro Social nos sentimos satisfechos de poder incorporar a este nuevo sector poblacional que por años había sido excluido”, indicó licenciada Hernández. Punto Seguro radio es un nuevo espacio de participación ciudadana que ha abierto el Seguro Social para conocer la opinión de los usuarios sobre los servicios que reciben. Se transmite todos los viernes de 8:00 a 9:00 a.m. en Radio Nacional, en el 96.9 FM del dial.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud