V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS fortalece participación ciudadana

ISSS fortalece participación ciudadana

Lunes 17 de Septiembre de 2018 15:35 PDF Imprimir

A dos años de implementarse la Política de Participación Ciudadana del Órgano Ejecutivo, el Seguro Social ha impulsado distintas estrategias para fomentar la participación ciudadana y acercarse a los derechohabientes.

Una de las estrategias ha sido la implementación periódica de Foros de Participación Ciudadana, los cuales iniciaron en marzo del 2017, con el objetivo de abrir un espacio en el cual los derechohabientes y sus familiares puedan expresar sus comentarios y opiniones sobre los servicios de salud recibidos y en el que se les brinde información de interés. Las autoridades se comprometen a implementar acciones de mejora a partir de lo expresado.

A la fecha, la institución ha organizado 11 foros en los hospitales Médico Quirúrgico y Oncológico, General, Consultorio de Especialidades y Policlínico Arce; en las unidades médicas de Apopa, Ilopango, Metapán y Juayúa; y en los CAD Santa Mónica, Santa Ana y Paleca.

De igual forma, se llevaron a cabo dos conversatorios en el marco de la Semana de Seguridad Social del 2017 y 2018; el primero denominado: "Retos en la Ampliación de Cobertura de la Seguridad Social” y el segundo “Conversatorio con Participación Ciudadana”.

Además la institución ha mantenido una campaña orientada a promover la participación ciudadana y para esto ha puesto a disposición los canales: centro de llamadas en el 127, redes sociales institucionales y, recientemente, habilitó el whatsapp con el número 7071-1056. El programa Punto Seguro radio que se trasmite los viernes por Radio Nacional es otro espacio para escuchar comentarios de los derechohabientes y tener un contacto más directo con las autoridades, especialistas médicos o jefes de las diferentes dependencias.

El fortalecimiento de los Puntos Seguros es otra de las apuestas para tener comunicación directa con los usuarios.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud