V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Consultorio de Especialidades realiza foro de participación ciudadana

Consultorio de Especialidades realiza foro de participación ciudadana

Miércoles 19 de Septiembre de 2018 14:56 PDF Imprimir

Como parte de las estrategias para fomentar la participación ciudadana y acercarse a los derechohabientes, el Consultorio de Especialidades organizó un foro denominado: “Hablemos de obsesidad”, con el objetivo de educar y sensibilizar a la población de los riesgos que conlleva este problema de salud, así como la importancia de llevar una vida saludable.

En la actividad el doctor Mauricio Rodriguez, especialista en endocrinología, realizó una presentación que incluyó: generalidades, definición, grados y estadísticas de la obesidad, así como sus causas, impacto en la salud y principales recomendaciones para su prevención.

Posteriormente, se tuvo un espacio para que los usuarios expresaran sus opiniones, sugerencias, dudas e insatisfacciones a cerca de los servicios de salud que reciben, mismas que fueron contestadas por la directora y el subdirector del consultorio, Dra. Roxana Inglés y Dr. Haroldo Pineda, respectivamente, jefes de los servicios de las diferentes especialidades y la Dra. Danneth Quijano de Flores, jefa de la División de Politicas y Estrategias de Salud.

La actividad contó con la participación de los clubes de pacientes de acromegalia, HTA, diabetes y Reumatología así como población general que acude al consultorio.

Los foros de participación ciudadana se enmarcan en el cumplimiento a la Política de Participación Ciudadana del Órgano Ejecutivo, entre los años 2015 y 2018 se han realizado once foros a nivel nacional en distintos centros de atención de la institución y han permitido establecer un canal de comunicación entre los pacientes y las autoridades para la resolución y seguimiento de insatisfacciones, además de implementar acciones de mejora en los servicios que el ISSS presta.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud