V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Homenaje a sobrevivientes del cáncer

Homenaje a sobrevivientes del cáncer

Miércoles 19 de Septiembre de 2018 15:41 PDF Imprimir

A los pacientes con cáncer que logran superar las adversidades y salir adelante de la enfermedad se les atribuyen valores como la fe, coraje, resistencia y amor por la vida; y este día el Hospital Médico Quirúrgico y Oncológico del Seguro Social quiso homenajearlos con un acto conmemorativo.

Durante la actividad se desarrollaron ponencias dirigidas a los pacientes, familiares y empleados. Las temáticas abordadas fueron: sobreviviendo al cáncer más allá de las expectativas, viviendo después del cáncer y lineamientos sobre el tamizaje de cáncer, todas a cargo de médicos de la institución.

El cáncer es un problema de salud mundial que requiere promover acciones como el control del tabaco, fomentar estilos de vida saludable y el tamizaje oportuno. Así como mejorar la respuesta de las instituciones de salud a través de mejores tratamientos y el acceso a los cuidados paliativos.

El Seguro Social ha realizado esfuerzos por mejorar la atención a pacientes con cáncer a través de una millonaria inversión en equipo médico. En 2015 se invirtió alrededor de $5.9 millones en equipo médico para el tratamiento de cáncer y procedimientos de radioterapia. Adicionalmente, se adquirieron dos centrifugas refrigeradas para laboratorio de inmunología, la inversión fue $22.4 miles, y en julio del 2017 una ganmacamara a un costo de $974 mil.

En febrero de 2017, se habilitó la Clínica de Atención Inmediata (CAI) por $27,774.58. Este proyecto beneficia a los pacientes diagnosticados con cáncer que requieren consulta por primera vez y a los pacientes con complicaciones menores por los tratamientos que reciben.

En el primer trimestre del año 2018, se han detectado 840 casos nuevos por cáncer; siendo los principales diagnósticos tumor maligno de mama, próstata, cérvix y piel.

La actual administración es consciente de la agresividad de esta enfermedad por lo que seguirá enfocando sus esfuerzos en campañas educativas a la población, así como también en garantizar tratamientos oportunos y avanzados para su recuperación.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud