V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS promueve participación ciudadana para mejorar atención a derechohabientes

ISSS promueve participación ciudadana para mejorar atención a derechohabientes

Viernes 21 de Septiembre de 2018 10:06 PDF Imprimir

El Seguro Social implementa desde 2015 actividades orientadas a fomentar la participación ciudadana en los centros de atención, con el fin de mejorar la calidad de los servicios que se ofrece a los derechohabientes y dar una respuesta oportuna a las insatisfacciones existentes entre los usuarios.

En la décima emisión de Punto Seguro radio se contó con la participación de doctora Danneth Quijano de Flores, Jefa de División Políticas y Estrategias de Salud, quien informó sobre el cumplimiento que le da la institución a la Política de Participación Ciudadana del Órgano Ejecutivo.

“Hemos realizado foros de participación ciudadana en los que brindamos una hoja a los participantes para que hagan sus comentarios sobre nuestros servicios, para luego darle respuesta en conjunto con las autoridades locales para su seguimiento y solución”, indicó la doctora Quijano.

Este esfuerzo se enmarca en la ejecución de la Política de Participación Ciudadana del Órgano Ejecutivo orientada a fomentar la participación de los ciudadanos de manera individual y organizada en la gestión pública.

Además de los foros el ISSS cuenta con canales de comunicación directa, entre ellos redes sociales, el 127 de Contacto Seguro, WhatsApp, correo electrónico, Puntos Seguros y buzones de sugerencias.

“Hemos planificado más actividades para conocer las inquietudes de nuestros usuarios. Esto ha empezado a romper con el temor al cambio y a las quejas hacia nuestros servicios. Las autoridades han solicitado dichos espacios”, expresó.

En el espacio de preguntas y respuestas a los radioescuchas se contó con la participación de licenciada Tatiana Guzmán, jefa del Centro de Llamadas, quien orientó sobre servicios de salud y los diferentes trámites administrativos.

Puede sintonizar “Punto Seguro radio” todos los viernes a partir de las 8:00 de la mañana, por Radio Nacional 96.9 FM.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud