V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Médicos odontólogos refuerzan conocimientos en la atención de pacientes oncológicos

Médicos odontólogos refuerzan conocimientos en la atención de pacientes oncológicos

Lunes 01 de Octubre de 2018 15:53 PDF Imprimir

La Coordinación Institucional de Odontología del ISSS realizó una jornada de capacitación dirigida a médicos odontólogos e higienistas dentales, sobre la “Atención odontológica integral en pacientes oncológicos”, como parte de las actividades de cierre de la Semana de la Salud Bucal.

La actividad tiene como objetivo fortalecer conocimientos en el personal médico asistencial, sobre el manejo adecuado en pacientes oncológicos, así como también actualizar aspectos como la atención preventiva, terapéutica y paliativa en el paciente con cáncer con el fin de reducir el riesgo de complicaciones bucales.

Se contó con la presencia del doctor Manuel Antonio, Espinoza, médico odontólogo y máster en Odontologia preventiva y comunitaria de la Universidad Complutense de Madrid, quien compartió su experiencia con los participantes. Durante cuatro días, tanto médicos como higienistas dentales del ISSS participarán en diversas jornadas como parte de la formación continua en el recurso humano.

Actualmente, el Seguro Social cuenta con 150 odontólogos generales, 14 periodoncistas, 21 endodoncistas, 18 odontopediatras, 114 asistentes dentales y 75 higienistas dentales que están distribuidos en todas las unidades médicas y clínicas comunales a nivel nacional.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud