V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano FGR verifica cumplimiento de sentencia de amparo sobre uso de medicamentos en pacientes con enfermedad renal

FGR verifica cumplimiento de sentencia de amparo sobre uso de medicamentos en pacientes con enfermedad renal

Jueves 04 de Octubre de 2018 09:20 PDF Imprimir
Última actualización el Jueves 04 de Octubre de 2018 14:31

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Dirección de Intereses del Estado realizó una inspección en la Unidad de Nefrología del Hospital Médico Quirúrgico, para verificar el cumplimiento de la sentencia emitida por la Sala de lo Constitucional sobre el uso del medicamento Eritropoyetina en el caso de pacientes con enfermedad renal.

Un equipo delegado por la dirección general del ISSS recibió al fiscal general, Douglas Meléndez y a representantes de la Dirección Nacional de Medicamentos para explicar las opciones de tratamiento que se ofrecen a los pacientes con enfermedad renal crónica, mostrar las condiciones en que son atendidos y brindar todos los documentos e insumos que le permitan al ministerio público comprobar que se está cumpliendo con el mandato de la sentencia.

El fiscal reiteró que la visita respondía a la resolución de la Sala, que ordenó hacer un análisis adecuado a cada paciente y determinar el mejor tratamiento que corresponda de manera individualizada.

Durante el recorrido se visitó las áreas de hemodiálisis, diálisis peritoneal y farmacia para constatar todos los procesos en la atención a los pacientes renales.

“Nuestro primordial interés es el bienestar de los pacientes, ese es nuestro objetivo, a la fiscalía se les ha mostrado las áreas, los tipos de tratamientos que tenemos y las opciones terapéuticas que se le brindan a los pacientes”, expresó la doctora Ana Verónica Colorado, jefa del servicio de Nefrología.

Autoridades locales y médicos nefrólogos de la institución realizaron una presentación sobre el trabajo que se realiza en la atención de pacientes con insuficiencia renal, a fin de constatar que si están dando cumplimiento a la resolución de la Corte Suprema de Justicia suministrando el medicamento a cada paciente, de acuerdo a las necesidades y condición de salud de cada uno.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud