Vínculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS trabaja en la prevención y detección temprana de la tuberculosis

ISSS trabaja en la prevención y detección temprana de la tuberculosis

Viernes 09 de Noviembre de 2018 15:38 PDF Imprimir

En la décimo sexta edición del programa radial Punto Seguro Radio se contó con la participación de la Licda. Susana Blanco, del Departamento de Vigilancia Sanitaria, quien habló sobre la tuberculosis, qué origina la enfermedad, cuáles son los síntomas y cómo prevenirla.

Durante su participación, afirmó que la institución cuenta con los medicamentos necesarios para brindar tratamiento a los pacientes y personal de salud debidamente capacitado para brindar un abordaje integral al paciente con tuberculosis.

Licda. Blanco, enfatizó que la mejor manera de prevenir la enfermedad es acudir al médico ante cualquier problema respiratorio para que un médico le indique los estudios y así y minimizar cualquier riesgo de propagación de la enfermedad en familiares, vecinos o compañeros de trabajo. De igual forma, aclaró que de resultar positivo, el paciente debe someterse a un tratamiento estrictamente controlado y acudir al centro de atención de forma puntual para tomar sus medicinas durante el tiempo establecido por el médico.

“Instamos a la población a que se acerque a nuestros centros de atención en caso de presentar (mencionar síntomas) para que podamos ayudarle a vencer la enfermedad y evitar el contagio”, señaló la licenciada Blanco.

La especialista también recalcó que solo el Ministerio de Salud y el Seguro Social disponen del medicamento para el tratamiento de la enfermedad.

Los datos institucionales reportan que a la fecha se han atendido 359 casos positivos de tuberculosis.

Se recibieron llamadas de los radioescuchas y Licda. Claudia Campos, jefa del Departamento de Atención al Usuario, brindó orientación, información y tomó nota de los comentarios recibidos para dar seguimiento a lo expuesto por los derechohabientes que participaron.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud