Vínculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS presenta balance de logros en el quinquenio

ISSS presenta balance de logros en el quinquenio

Jueves 15 de Noviembre de 2018 15:59 PDF Imprimir

El director general del ISSS, doctor Ricardo Cea Rouanet rindió su último informe de rendición de cuentas, en la que presentó un resumen de los principales logros, proyectos y avances en este quinquenio de junio 2014 a mayo 2018.

“Hoy presentaremos un informe de rendición de cuentas, no del último año, sino de todo el quinquenio, está va a ser nuestra última rendición de cuentas que esperamos que el próximo Gobierno le dé continuidad a los proyectos pendientes”, señaló director general del ISSS.

La actual administración del ISSS trabajó estos últimos cuatro años bajo seis ejes estratégicos, como la base para mejorar la atención de los asegurados: calidad, calidez y oportuna atención, modernización, garantizar el abastecimiento, fortalecimiento de los programas de prevención de riesgos laborales, sostenibilidad financiera y articulación multisectorial en servicios de salud.

El titular mencionó que las acciones impulsadas se enfocaron principalmente en garantizar a los derechohabientes una calidad, calidez y oportuna atención; para ello, al principio se planificó una inversión total en infraestructura de $160 millones; en equipo médico de $40 millones; y en contratación de personal médico y paramédico de $12 millones.

Sin embargo, el doctor Cea afirmó que durante el quinquenio surgieron necesidades en los rubros de equipo médico y contratación de personal, por ello, para mayo del 2019 la inversión será de: $55.8 millones y $14.6 millones, respectivamente, mientras que en infraestructura será de $104 millones.

“En esta administración hemos invertido en infraestructura, remodelación de servicios, salas de operaciones, farmacias, construimos la nueva unidad médica Apopa y la obra más esperada el inicio de la construcción del hospital Regional San Miguel”, dijo el doctor Cea.

Entre los principales logros destacó: Infraestructura, compra de equipo médico, inversión en el recurso humano, mejoras en la atención, acortamiento en los tiempos de espera, abastecimiento de medicamentos, implementación de servicios innovadores, y ampliación de la cobertura, entre otros.

También recalcó la inversión de más de $50 millones en equipo médico que ha sido históricamente la mayor inversión que ha existido en el Seguro Social en una administración./p>

Consideró que el mayor legado de su administración fue la inclusión de los regímenes especiales salvadoreños en el exterior (SALEX) y trabajadores independientes, permitiendo acercar los servicios de salud a sectores históricamente desprotegidos.

Asimismo destacó el importante fortalecimiento de la atención pediátrica ampliando el portafolio de servicios para la atención de emergencias, observación y hospitalización de niños de 0 a 12 años de edad. Y la próxima entrega de una mega obra en la zona oriental del país, que tendrá una inversión de $83 millones y que se ha catalogado como la mejor infraestructura en la red de salud nacional.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud