V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS beneficia a derechohabientes con moderno equipo médico y mejor infraestructura

ISSS beneficia a derechohabientes con moderno equipo médico y mejor infraestructura

Viernes 16 de Noviembre de 2018 13:46 PDF Imprimir

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social transmitió en vivo, el programa radial “Punto Seguro radio”, el cual contó con la participación del subdirector de salud, doctor Ricardo Flores Salazar, quien brindó un resumen de los principales logros, proyectos y avances de la institución en este quinquenio.

El titular destacó que la actual administración enfocó su gestión en tres objetivos mejorar la atención a los derechohabientes, inversión en infraestructura y reducción de tiempos de espera.

En el tema de infraestructura destacó la construcción de 10 consultorios para atender emergencias de bajo riesgo en el Hospital General, Médico Quirúrgico y Amatepec, la construcción de la Unidad Médica de Apopa, la remodelación de servicios de nefrología en Santa Ana, Sonsonate y San Miguel. Y la obra más esperada, la próxima entrega del moderno Hospital Regional de San Miguel, que a la fecha reporta un avance del 74.29%.

Referente a equipo médico, expresó que la institución realizó una importante inversión de más de $52 millones, para mejorar la calidad y reducir los tiempos de espera en estudios diagnósticos, procedimientos y tratamientos.

Entre otros logros de la actual administración mencionó la ampliación de la cobertura a sector históricamente desprotegidos, la reducción de los tiempos de espera; en el Consultorio de Especialidades en un 50% o más para citas en las especialidades de endocrinología, neurología, urología, nefrología y cirugía cardiovascular periférica. También habló sobre la implementación del expediente electrónico, extensión de horarios, procedimientos sabatinos, fortalecimiento del recurso humano, y garantizar el abastecimiento de medicamentos.

En el espacio de preguntas y respuestas los radioescuchas solventaron sus dudas y recibieron orientación de diversos trámites, que estuvieron a cargo de la licenciada Claudia Campos, Jefa del departamento de Atención al Usuario.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud