V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Director ISSS destaca avances institucionales

Director ISSS destaca avances institucionales

Martes 20 de Noviembre de 2018 16:52 PDF Imprimir

El director general del ISSS, doctor Ricardo Cea Rouanet se trasladó hacia el occidente del país, para presentar su último informe de rendición de cuentas correspondiente al actual quinquenio.

El titular realizó un resumen de los principales logros, obras y proyectos que la institución ha impulsado en beneficio de los derechohabientes a nivel nacional y que han marcado importantes avances en la modernización de los servicios de salud. “Es importante señalar en este ejercicio los logros y el legado que hemos dejado como administración para el beneficio de los derechohabientes”, indicó el titular.

Durante el acto, el director general enfatizó la millonaria inversión en infraestructura en distintos proyectos por más de $104 millones, en equipo médico de última generación, más de $52 millones y la ampliación de cobertura con los regímenes especiales de salvadoreños en el exterior (Salex) y trabajadores independientes.

A nivel local, señaló la habilitación del servicio de hospitalización pediátrica en el Hospital Regional de Sonsonate y la Unidad Médica Chalchuapa beneficiando a más de 61 mil niños, la implementación del Programa de Cirugía Ambulatoria desde el año 2015, la compra de tecnología médica para el fortalecimiento de diferentes servicios.

Entre otros logros destacó el fortalecimiento del servicio de nefrología en Sonsonate, específicamente con la modalidad de diálisis peritoneal continua ambulatoria y en Santa Ana con la hemodiálisis. Así como también la contratación de 108 horas médico para fortalecer el primer y segundo nivel de atención, entre otros.

La actual administración definió como ejes estratégicos el garantizar la calidad, calidez y oportuna atención, modernización, abastecimiento de medicamento, fortalecer los programas de prevención de riesgos laborales, sostenibilidad financiera y articulación multisectorial en servicios de salud.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud