V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano El Gobierno asegura oportunidades para marinos mercantes

El Gobierno asegura oportunidades para marinos mercantes

Lunes 10 de Diciembre de 2018 16:21 PDF Imprimir

El director general del ISSS, doctor Ricardo Cea Rouanet participó en el programa presidencial de diálogo “Casa Abierta”, donde se realizó un encuentro ciudadano con jóvenes beneficiados del Programa de Formación “Marinos Mercantes” que tiene como principal objetivo generar oportunidades de desarrollo en este sector de la industria de los cruceros.

Durante el encuentro, los funcionarios conocieron las experiencias de trabajo y formación de los jóvenes en los diferentes cruceros y buques.

El ISSS consciente de los avances que se han tenido en cuanto a la regulación del trabajo de los marinos mercantes salvadoreños en buques extranjeros, así mismo de la existencia de la Ley Especial para el Trabajo de los Marinos Mercantes en el Exterior; se ha constituido en un aliado estratégico dentro del proceso de la formalización de este sector laboral. Es por ello, que en noviembre 2017, la institución firma un convenio de cooperación con el fin de incorporar al régimen especial de salud a los marinos mercantes salvadoreños y sus familias, garantizándoles el derecho a la seguridad social.

Entre otras instituciones que participan en este esfuerzo están: Fuerza Armada, Ministerio de la Defensa Nacional, Ministerio de Salud, el Ministerio de Trabajo y BANDESAL.

El titular del ISSS instó a los jóvenes marinos mercantes a seguir capacitándose y representar al país con orgullo, desde el lugar dónde se encuentren.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud