Vínculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS recibe dos edificios del nuevo Hospital Regional de San Miguel

ISSS recibe dos edificios del nuevo Hospital Regional de San Miguel

Jueves 20 de Diciembre de 2018 09:31 PDF Imprimir

El director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Dr. Ricardo Cea, y el vicepresidente de la República, Lic. Óscar Ortiz, recorrieron los edificios A y B del nuevo Hospital Regional de San Miguel, los cuales se encuentran finalizados y fueron entregados por la empresa constructora para que el ISSS disponga de ellos.

“Hoy con esta primera entrega decimos con gran orgullo que la construcción del Hospital Regional San Miguel es una realidad”, indicó el titular del ISSS.

Ambos funcionarios constataron el estado de ambos edificios y el avance de la obra en general. A la fecha, el proyecto reporta un 80% y se espera se finalice la construcción para marzo del próximo año.

El Seguro Social ha iniciado el proceso de traslado de los servicios que operan en otros inmuebles a las nuevas edificaciones, la recepción de equipos, inventariado y capacitación del personal. Se ha proyectado que a finales de febrero de 2019 se comience a atender a los derechohabientes.

En el edificio A se ubicarán los servicios de: hemodiálisis y diálisis, archivo clínico, consulta externa, diálisis ambulatoria y unidad médica de apoyo; por su parte, en el B estarán: laboratorio clínico, banco de sangre, rayos X y Tac, farmacia general, mantenimiento y atención de procedimientos de especialidades, consulta externa, de especialidades y odontología. El resto continuará operando según el plan de traslados implementado por la institución y hasta que finalicen los trabajos de la obra.

“Estamos recibiendo dos edificios para ponerlo al servicio de la población de la zona oriental; tenemos proyectado iniciar las atenciones a partir de febrero 2019, y empezar con los traslados de manera gradual”, dijo doctor Cea.

El nuevo hospital tiene un costo de $82.83 millones que incluye infraestructura y equipamiento, y tendrá capacidad para 64 consultorios, 160 camas censables, 162 camas no censables, tres quirófanos para emergencia y cinco para cirugías electivas. Además, poseerá Unidad de Cuidados Intensivos, Cuidados Intermedios, Cuidados Intensivos Neonatales, banco de sangre y laboratorio de citopatología, así como, laboratorio clínico y farmacia.

Con el proyecto, se brindará cobertura a los departamentos de San Miguel, Morazán, Usulután y La Unión. De igual forma, se espera para el año 2018 una población de 187, 659 y para el año 2030 una expectativa de 252,988 derechohabientes.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud