Vínculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano El ISSS cuenta con especialistas y equipos modernos para combatir el cáncer

El ISSS cuenta con especialistas y equipos modernos para combatir el cáncer

Viernes 01 de Febrero de 2019 14:53 PDF Imprimir

La doctora Maritza Carcache, jefa del Servicio de Oncología del Hospital Médico Quirúrgico, participó de la vigésima cuarta edición del programa radial Punto Seguro Radio para abordar el tema del cáncer, abordaje integral al paciente, tratamientos médicos y recomendaciones para prevenir la enfermedad.

La especialista explicó que los tipos de cáncer más comunes a nivel internacional son el de mama, piel, estómago, próstata y pulmón; además, reportó que en 2018 se registraron 3,000 casos nuevos, un 65% corresponde solo mujeres. De igual forma, aseguró que el ISSS cuenta con médicos especialistas y equipo moderno para brindar tratamiento, entre ellos, dos aceleradores lineales y equipo de braquiterapia de alta tasa. “La detección temprana del cáncer es importante para el tratamiento. Instamos a nuestros derechohabientes a realizarse los exámenes diagnósticos y mantener un estilo de vida saludable”, exhortó.

Durante el espacio, se aprovechó para informar a los derechohabientes sobre el aviso de alerta internacional emitida por la Dirección Nacional de Medicamentos por la que realizará la sustitución de Ibersartan SANDOZ 150 mg.

Se orientó a los pacientes que tienen su próxima cita después del 31 de marzo a que llamen al 2244-4780 y o escriban al WhatsApp 7071-1056, para brindar los datos personales como: nombre completo, número de DUI, fecha de próxima consulta, centro de atención donde le recetan la medicina y teléfonos de contacto, con el objetivo de agilizar la evaluación y sustitución del medicamento.

Se hizo énfasis en que no deben suspender su tratamiento hasta no haber sido evaluado por un médico que le prescriba otro antihipertensivo igualmente efectivo y seguro.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud