Vínculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Punto Seguro Radio: ISSS promueve donación altruista de riñón

Punto Seguro Radio: ISSS promueve donación altruista de riñón

Viernes 22 de Febrero de 2019 10:19 PDF Imprimir

“El 7 de enero de 1985 se realizó el primer trasplante renal en el país en el Seguro Social. A partir de entonces, se impulsó un Programa de Trasplante Renal en el Hospital Médico Quirúrgico”, fueron las palabras del Dr. Rafael Chávez, jefe de Trasplante Renal, durante la vigésimo séptima edición del programa Punto Seguro Radio.

Durante su participación, el galeno explicó que en el ISSS se realiza el trasplante mediante donantes vivos, quienes son sometidos a diversos exámenes para verificar un excelente estado de salud para calificar y posteriormente ser intervenidos. “Contamos con el mejor equipo y el personal capacitado para brindar atención a nuestros pacientes antes, durante el trasplante, posterior recuperación y hospitalización”, afirmó.

El Dr. Chávez hizo el llamado a la población a confiar en el proceso de donación altruista de riñón y aseguró que se trabaja para asegurar cada etapa del programa. “Cada miércoles realizamos un trasplante de donante vivo y concretamos aproximadamente 40 procedimientos al año. Como en todo procedimiento quirúrgico el riesgo es latente, pero en 34 años hemos resuelto esos eventos para asegurar la vida de cada uno de nuestros pacientes”, puntualizó.

Desde 1985 a la fecha, el ISSS ha realizado 799 trasplantes de riñón beneficiando a muchos pacientes y otorgándoles una nueva oportunidad de vida.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud