Vínculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Unidad Médica de Santa Tecla implementa proyecto de reciclaje

Unidad Médica de Santa Tecla implementa proyecto de reciclaje

Jueves 28 de Febrero de 2019 13:52 PDF Imprimir

La Unidad Médica Santa Tecla con el apoyo del Comité de Medio Ambiente lanzó un proyecto que consiste en la práctica del reciclaje amigable de materiales como papel, plástico, latas y cartón que se generan en dicho centro.

El proyecto tiene como objetivo fomentar al 100% el reciclaje entre el personal de salud, derechohabiente y visitantes, así como también replicarlo en el hogar y la comunidad a fin de disminuir la contaminación y el impacto ambiental. Autoridades locales manifestaron que el personal de la clínica fue capacitado sobre temas relacionados al manejo de desechos sólidos, clasificación de materiales y medio ambiente.

La unidad médica recibió de la empresa privada Carbajal, cuatro depósitos de reciclaje para la recolección de los desechos. Cabe mencionar que también Clínica Comunal Santa Mónica ya ejecuta dicho proyecto de reciclaje.

Esta es una acción concreta de protección y conservación del medio ambiente enmarcada en la Política Ambiental del ISSS (PAISSS) que fue oficializada en el 2016, basada en el Art. 1 de la Ley de Medio Ambiente que refiere a la protección, conservación y recuperación del medio ambiente.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud