Vínculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS conmemora el Día Internacional de la Mujer

ISSS conmemora el Día Internacional de la Mujer

Viernes 08 de Marzo de 2019 11:34 PDF Imprimir

El ISSS conmemoró el Día Internacional de la Mujer, fecha que reivindica la lucha de la mujer por su participación, en pie de equidad de oportunidades en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Para este año, la ONU ha decretado el lema: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”.

Por ello, el subdirector general, Dr. Milton Escobar, junto a representantes del Comité de Género entregaron distintivos a los empleados de las oficinas administrativas, además, se montó una exposición fotográfica con mujeres trabajadoras del ISSS en distintas áreas, para evidenciar el aporte que tienen a la sociedad y la labor que desempeña la institución, y finalmente se contó con dos estatuas vivientes quienes representaban a Prudencia Ayala y a mujeres víctimas de la masacre del Mozote.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer se realizó el 19 de marzo de 1911 en Europa, específicamente en los países de Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a otros países y continentes.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud