Vínculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Punto Seguro Radio: ISSS promueve el cuidado de los riñones

Punto Seguro Radio: ISSS promueve el cuidado de los riñones

Viernes 08 de Marzo de 2019 14:00 PDF Imprimir

“La enfermedad renal crónica es asintomática, por ello recalcamos la importancia de conocer los valores de glucosa y presión arterial de nuestro cuerpo frecuentemente”, esas fueron las palabras del Dr. Osman Miranda, coordinador de Nefrología del Consultorio de Especialidades, durante la emisión del programa Punto Seguro Radio, el espacio creado por el ISSS para acercarse a los derechohabientes.

El especialista afirmó que “Las principales causas de la enfermedad renal crónica son: diabetes mal controlada, hipertensión arterial, enfermedad glomerular, enfermedad renal poliquística, obesidad, tabaquismo, el abuso de medicamentos y mala alimentación”. A su vez, recalcó recomendaciones enfocadas en las 8 reglas de oro para cuidar los riñones, entre ellas mantener hábitos saludables, dieta balanceada, no fumar, beber abundante agua, no auto medicarse, practicar actividad física y controlar la azúcar en la sangre para evitar un daño a mediano o largo plazo.

Actualmente, la institución cuenta con tratamientos preventivos y sustitutivos como la diálisis peritoneal, hemodiálisis para el tratamiento de la Insuficiencia Renal Crónica y un programa de trasplante renal que a la fecha ha realizado 800 trasplantes de donante vivo.

Finalmente, invitó a toda la población a que asista a la primera carrera denominada “Salud renal para todos”, a llevarse a cabo el próximo 17 de marzo a las 6:30 am y en el Parque Bicentenario.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud