Vínculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS entrega Políticas de VIH a sector empresarial

ISSS entrega Políticas de VIH a sector empresarial

Viernes 15 de Marzo de 2019 09:49 PDF Imprimir

El Sistema de Atención de Salud Empresarial del ISSS entregó las Políticas de VIH al sector empresarial con el objetivo de establecer un guía homologada y tener un referente nacional sobre la temática del VIH-Sida en los lugares de trabajo.

Son 23 clínicas empresariales las que recibieron esta política para fortalecer la respuesta nacional a la epidemia. Se contempla llevar a cabo capacitaciones dirigidas a todo el personal en temas sobre la transmisión, prevención y tratamiento de esta enfermedad; especialmente el estigma y la discriminación que en su mayoría se presenta a las personas con VIH positivo.

Dentro de las metas que se establecerán con la política, se encuentran: sensibilizar a los empresarios sobre el marco legal que respalda dicha política y presentar un acompañamiento de todo el desarrollo para su correcta creación en el interior de las empresas. Se pretende beneficiar aproximadamente a 280 mil trabajadores en sus lugares de trabajo.

El Sistema de Salud Empresarial es miembro activo de la Comisión Nacional para la Prevención y Control del VIH estableciendo esfuerzos interinstitucionales de USAID/PASCA, OPS, PASMO y MINSAL para la formulación e implementación de este tipo de políticas que beneficien a la población con VIH.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud