Vínculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS promueve la prevención de riesgos en los lugares de trabajo

ISSS promueve la prevención de riesgos en los lugares de trabajo

Lunes 08 de Abril de 2019 16:16 PDF Imprimir

El Seguro Social realizó un simulacro de evacuación y primeros auxilios por incendio, con el objetivo de fomentar una cultura de prevención en los empleados y usuarios ante una emergencia real.

“Estamos en una país vulnerable debemos tomar en cuenta que en cualquier momento pueden suceder eventos naturales, por lo cual, este tipo de actividades ponen en alerta a nuestro personal”, indicó el doctor Milton Escobar, subdirector general del ISSS.

El simulacro dio inicio a las 9:30 de la mañana con la activación de las alarmas al interior de la torre administrativa, ante un siniestro ocurrido en el tercer nivel debido al cortocircuito en un dispensador de agua; logrando activar inmediatamente las brigadas de evacuación, primeros auxilios y contra incendios. Se logró evacuar en un tiempo de 8 minutos, a 789 empleados y 75 usuarios que realizaban trámites que fueron movilizados a zonas seguras con apoyo de los brigadistas.

El subdirector general detalló que participaron 99 brigadistas que se activaron inmediatamente para salvaguardar la vida de los empleados y usuarios.

El ejercicio forma parte de la preparación, organización, planificación y capacitación que los comités de brigada han tomado durante un tiempo previo. El ISSS realiza este tipo de ejercicios tres veces al año, para dar cumplimiento al Art 8 de Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo.

Con el simulacro se pudo medir la efectividad en el tiempo de reacción de las brigadas, así como el desempeño de los brigadistas, el uso adecuado de los recursos disponibles, el funcionamiento de los sistemas de coordinación y mando, finalmente, se valoraron las acciones y el comportamiento de las personas ante un posible riesgo.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud