Vínculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS se prepara para atender las emergencias en Semana Santa

ISSS se prepara para atender las emergencias en Semana Santa

Jueves 11 de Abril de 2019 14:02 PDF Imprimir
Última actualización el Jueves 11 de Abril de 2019 15:00

En el marco del lanzamiento del Plan Verano 2019, el subdirector general del ISSS, doctor Milton Escobar, junto a doctor José Adán Martínez, jefe de vigilancia sanitaria, participaron en diversas entrevistas para dar a conocer a la población las acciones preventivas que ejecutará el Seguro Social durante la Semana Santa.

Los voceros señalaron que la institución dispondrá de 5,687 empleados para atender las emergencias en 19 centros con servicio las 24 horas y en 8 con horario escalonado a nivel nacional. El Seguro Social invertirá cerca de 4 millones con el objetivo de dar brindar una atención oportuna y de calidad a los usuarios ante cualquier emergencia que se presente.

Informaron que previo a la vacación se desarrollaron acciones preventivas y de educación en coordinación con el Ministerio de salud para prevenir enfermedades de la época. Entre el 01 y 05 de abril 2019, se brindaron 1,831 charlas a prestadores de servicios y manipuladores de alimentos en temas sobre control de vectores, saneamiento básico, desechos sólidos y manipulación de alimentos.

“Instamos a la población a intensificar las medidas higiénicas, el lavado de manos, evitar la automedicación y, en caso de presentar síntomas, a acudir al centro de atención más cercano”, expresó doctor José Adán Martínez.

Para la dispensación de medicamentos en las farmacias generales estarán laborando los días 13, 15, 16, 17, 22 y 23 de abril, de igual forma el centro de llamadas “Contacto Seguro” para resolver cualquier duda de los usuarios.

“Le recordamos a los pacientes que tienen medicamento repetitivo a que acudan a la farmacia para obtener sus medicinas con anticipación y continuar con su tratamiento durante el periodo vacacional; indicó doctor Milton Escobar, subdirector general.

En los espacios de entrevista se hizo un llamado a la población a tomar las medidas preventivas necesarias como el lavado de manos, el consumo de alimentos higiénicamente preparados, no consumir alcohol, hidratarse, no exponerse al sol por tiempo prolongado y prevenir los accidentes de tránsito en esta época.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud