Vínculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS promueve los estilos de vida saludable para prevenir la hipertensión arterial

ISSS promueve los estilos de vida saludable para prevenir la hipertensión arterial

Viernes 03 de Mayo de 2019 10:23 PDF Imprimir

En la trigésima quinta edición de Punto Seguro Radio se contó con la participación del Otto Iván Meléndez, coordinador institucional de medicina interna, quien habló sobre la hipertensión arterial y cómo se puede prevenir.

El especialista indicó que la hipertensión arterial se deriva de los estilos de vida poco saludables, el sobrepeso, el consumo de sal, tabaco y alcohol, dichos factores propician las enfermedades crónicas.

“El paciente es el único responsable de cuidar sus valores de su presión arterial, adoptar y mantener acciones propias de un estilo de vida saludable”, señaló el doctor Meléndez.

También indicó que la hipertensión arterial por lo general empieza a presentarse a los 40 años de edad, sin embargo, hay excepciones. Añadió que es importante reconocer que si se tiene problemas cardíacos o renales, se mantenga bajo un control médico.Entre las recomendaciones que brindó para prevenir esta enfermedad señaló una alimentación balanceada, evitar la automedicación, realizar actividad física y mantener una buena ingesta de agua al día.

El próximo 17 de mayo se conmemorará el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, para generar conciencia sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable y prevenir los niveles altos de presión arterial en el mundo.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud