



Policlínico Arce del ISSS conmemora Día Mundial de Esclerosis Múltiple
Con el tema: “Mi esclerosis múltiple invisible”, el Hospital Policlínico Arce conmemoró el día Mundial de Esclerosis Múltiple, con el objetivo de visibilizar y crear conciencia de la existencia de esta enfermedad en el personal médico y especialmente en la población.
El evento fue presidido por autoridades locales y jefes de servicio de Neurología, quienes destacaron la importancia de la actividad, secuelas y el diagnóstico oportuno de dicha enfermedad.
Durante la actividad, se desarrollaron ponencias y testimonios de pacientes en torno al tema, entre ellas: “Los síntomas Invisibles: la visibilidad” a cargo del Dr. Jaime Fernando Delgado Montano y la “Función de la Familia y cuidador alrededor del paciente con Esclerosis Múltiple”, por parte de la Dra. Lissette Arevalo, Neuropsicologa. Al evento se contó con la participación de 75 personas entre ellos pacientes y familiares.
De acuerdo a los datos estadísticos, durante 2018 el Seguro Social atendió 1,767 consultas relacionadas a diagnósticos de esclerosis múltiple y sistémica a nivel nacional.
< Anterior | Siguiente > |
---|