Vínculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Policlínico Arce del ISSS conmemora Día Mundial de Esclerosis Múltiple

Policlínico Arce del ISSS conmemora Día Mundial de Esclerosis Múltiple

Jueves 30 de Mayo de 2019 09:57 PDF Imprimir

Con el tema: “Mi esclerosis múltiple invisible”, el Hospital Policlínico Arce conmemoró el día Mundial de Esclerosis Múltiple, con el objetivo de visibilizar y crear conciencia de la existencia de esta enfermedad en el personal médico y especialmente en la población.

El evento fue presidido por autoridades locales y jefes de servicio de Neurología, quienes destacaron la importancia de la actividad, secuelas y el diagnóstico oportuno de dicha enfermedad.

Durante la actividad, se desarrollaron ponencias y testimonios de pacientes en torno al tema, entre ellas: “Los síntomas Invisibles: la visibilidad” a cargo del Dr. Jaime Fernando Delgado Montano y la “Función de la Familia y cuidador alrededor del paciente con Esclerosis Múltiple”, por parte de la Dra. Lissette Arevalo, Neuropsicologa. Al evento se contó con la participación de 75 personas entre ellos pacientes y familiares.

De acuerdo a los datos estadísticos, durante 2018 el Seguro Social atendió 1,767 consultas relacionadas a diagnósticos de esclerosis múltiple y sistémica a nivel nacional.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud