Vínculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS conmemora el Día del Donante Altruista de Sangre

ISSS conmemora el Día del Donante Altruista de Sangre

Viernes 14 de Junio de 2019 11:24 PDF Imprimir

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social conmemoró el Día del Donante Altruista de Sangre, el cual se celebra cada 14 de junio con el objetivo de promover el acto solidario de donar sangre para salvar vidas. El lema de este año es: “Sangre Segura para Todos”.

Con la actividad, la autónoma quiere generar conciencia en la población sobre la necesidad de donar sangre con regularidad; además animar a quienes ya lo hacen y a posibles donadores.

La actividad fue presidida por el director general del ISSS, doctor Herbert Rivera Alemán, quien calificó a los donantes presentes en el evento como héroes salvadoreños porque han logrado salvar muchas vidas.

“Ustedes donantes, son héroes porque han dado su sangre por su pueblo, sus semejantes, por el gran corazón que tienen”, señaló el titular.

En este marco, el Banco de Sangre del Hospital Médico Quirúrgico hizo entrega de reconocimientos a empresas con mayor número de donaciones y campañas móviles realizadas durante 2018. Entre los primeros lugares están: Hanesbransds, Termoencogibles y Universidad de El Salvador. Se entregó también diplomas a 54 empresas más por su aporte.

Con dicho reconocimiento, el ISSS agradece a los donantes altruistas que ayudan a salvar más vidas y a mantener suficiente reservas sanguíneas en los hospitales, no solo para atender las emergencias sino también para abastecer a los diferentes servicios médicos.

Según datos institucionales, durante 2018 se recibieron 28,199 donantes, de los cuales 3,367 fueron altruistas. De enero a mayo 2019, se han atendido 11,851 donantes, siendo 1,097 solo altruistas.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud