Vínculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS participa en campaña nacional para prevenir el dengue

ISSS participa en campaña nacional para prevenir el dengue

Viernes 28 de Junio de 2019 14:53 PDF Imprimir

Como parte de las acciones preventivas para erradicar el dengue, la Alcaldía Municipal de Ilopango en coordinación con la Red de Unidad Médica del ISSS llevó a cabo una campaña de fumigación y abatización denominada “Libremos a Ilopango del dengue”.

La actividad tuvo como objetivo identificar posibles criaderos de zancudo en zonas aledañas al municipio y eliminar todo foco de infección para disminuir el número de casos en la zona. En total se beneficiaron unas 4,750 personas y se verificaron unas 950 viviendas.

Un total de 16 profesionales de la salud de clínicas comunales Santa Lucía, San José y San Martín, entre ellos, médicos, enfermeras y educadores en salud impartieron también charlas educativas y de prevención para evitar la propagación de enfermedades como el chikungunya, zika y dengue.

La actividad inició en la Colonia San Felipe y el Centro Urbano San Bartolo por poseer los índices larvarios más altos del municipio. Según datos epidemiológicos, al momento se reportan 44 casos sospechoso de dengue, solo en el municipio de Ilopango.

Por su parte, Unidad Médica San Jacinto realizó también jornadas para combatir el dengue y como resultado se visitaron 114 viviendas, 92 fueron tratadas con abate y se eliminaron 27 criaderos de zancudos beneficiando a unas 230 familias.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud