Vínculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS organiza primera jornada de cirugía torácica

ISSS organiza primera jornada de cirugía torácica

Lunes 01 de Julio de 2019 15:22 PDF Imprimir

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social, a través del programa de Cirugía Torácica, organizó la primera “Jornada Masterclass de Cirugía Torácica, la cual fue impartida por doctor, Diego González Rivas, de nacionalidad española y con reconocimiento internacional sobre el tema. El objetivo de la jornada fue analizar la aplicación de los avances médicos en este tipo de cirugías para ofrecer un mejor tratamiento a los pacientes.

El acto fue precedido por el doctor Herbert Rivera, director general, quien destacó la importancia de innovar en la atención que se brinda a los pacientes y capacitar constantemente a los especialistas en técnicas quirúrgicas poco invasivas que permitan una recuperación rápida y efectiva. “Estoy seguro que con los amplios conocimientos que compartirá el profesor Gonzalez Rivas en su ponencia y durante la intervención que van a presenciar, vamos a mejorar y perfeccionar el manejo que se brinda en Hospital Médico Quirúrgico y General”, acotó.

Además, hizo entrega de un diploma de agradecimiento al ponente invitado, por compartir sus conocimientos al equipo de la institución, a la vez hizo una invitación a los asistentes a ser agentes de cambios para el Seguro Social. “Los incito a que adquieran el mejor provecho de esta jornada y nos ayuden como administración a ofrecer cada día servicios de calidad, que permita reducir el tiempo de recuperación del paciente e incorporarse más rápido a su vida cotidiana”, señaló.

Durante la jornada, el doctor González expuso la conferencia titulada: “Las actualizaciones en el ámbito de Cirugía Torácica y su evolución”, además, se llevó a cabo una cirugía torácica de mínima invasión en vivo con el apoyo de cirujanos torácicos del Seguro Social.

De esta forma, el ISSS fortalecerá los conocimientos del personal acorde a los estándares internacionales con los que se manejan los pacientes en la actualidad. A La fecha la institución cuenta con seis cirujanos en esta área y, entre 2018-2019, se han brindado 2,547 atenciones en el servicio de cirugía y llevado a cabo 250 cirugías pulmonares.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud