Vínculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Director general del ISSS realiza recorrido en Hospital Regional San Miguel

Director general del ISSS realiza recorrido en Hospital Regional San Miguel

Jueves 04 de Julio de 2019 15:14 PDF Imprimir
Última actualización el Jueves 04 de Julio de 2019 16:42

El Director General del ISSS, doctor Herbert Rivera Alemán, acompañado de su equipo gerencial y representantes de UNOPS recorrieron las instalaciones del nuevo Hospital Regional San Miguel con el objetivo de verificar el 95% de avance de la construcción y equipamiento de esta obra para la zona oriental del país.

De acuerdo a las autoridades, el nuevo avance consta de acabados en obras exteriores, trabajos eléctricos, hidrosanitarios y traslados de equipos a los edificios, además, de las instalaciones de estructuras para soporte de lámina, topes de camillas en pasillos y puertas corredizas.

Con este proyecto se beneficiará a más de 252 mil derechohabientes con una zona de influencia constituida por los departamentos de San Miguel, Morazán, Usulután y la Unión. La inversión total es de 82.83 millones de dólares, que también incluye la compra de equipo médico.

“Estaremos pendientes de que cada detalle cumpla con la buena calidad que los derechohabientes de la zona oriental merecen”, acotó el Dr. Rivera Alemán a los miembros de UNOPS y la empresa constructora.

La UNOPS, agencia de las Naciones Unidas, es la encargada de la gerencia e implementación de la construcción y equipamiento del hospital, que contribuye a garantizar el cumplimiento de la calidad del proyecto y el uso eficiente de los recursos, bajo estándares internacionales.

Entre los nuevos servicios que ofrecerá el hospital están: cuidados intensivos e intermedios, cuidados intensivos neonatos, laboratorio en citopatología, toma axial computarizada y fluoroscopía. Por el momento, la empresa constructora finaliza detalles en los edificios C, D y E.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud