Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Director general trabajará junto a Alianza Neonatal en Programa impulsado por Gabriela de Bukele

Director general trabajará junto a Alianza Neonatal en Programa impulsado por Gabriela de Bukele

Martes 16 de Julio de 2019 14:49 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 17 de Julio de 2019 09:46

El Dr. Herbert Rivera, director general del ISSS, se reunió con la Licda. Mirna Linares, secretaria general de la Alianza Neonatal de El Salvador y miembros de dicho grupo interinstitucional, con el objetivo de reiterar el compromiso institucional de trabajar por la niñez salvadoreña.

El titular afirmó que el Seguro Social continuará trabajando de manera conjunta con las demás instituciones que conforman la alianza para reducir la mortalidad perinatal y elaborar políticas que mejoren las condiciones de la salud reproductiva, lo anterior, en respuesta al programa “Bienestar Social” que impulsa la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, que busca incidir en los sectores desprotegidos del país.

Ante ello, la representante de la Alianza Neonatal de El Salvador afirmó que “será un paso muy importante para la alianza porque vamos a trabajar de la mano con la primera dama y continuar el esfuerzo que desde hace nueve años tenemos en este espacio intersectorial”.

Durante la reunión, se presentaron los avances y logros del ISSS en esta materia; entre ellos, el establecer un sistema de vigilancia de anomalías congénitas que funciona desde 2017 y que está integrado con el Ministerio de Salud, lo que permite poseer datos estadísticos oportunos sobre neonatos con alguna anomalía para impulsar programas de prevención.

La Alianza Neonatal de El Salvador es un grupo interinstitucional cuyo objeto es promover la salud del recién nacido en el contexto del proceso continuo de la salud reproductiva y materno-infantil. Lo componen representantes de: MINSAL, ISSS, ISRI, UNICEF, CALMA, SERAPHIM, PLAN INTERNATIONAL, SAVE THE CHILDREN, EDUCO, FUNDACION DE WAAL, ANES, ASOGOES, ASONES y ASOPEDES.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud