Vínculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Modelo de humanización del ISSS será replicado en red pública de salud

Modelo de humanización del ISSS será replicado en red pública de salud

Miércoles 31 de Julio de 2019 16:38 PDF Imprimir

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social, a través de la Sección Capacitación al Personal, participó de una reunión con la ministra de Salud, Dra. Ana Orellana Bendek, y representantes del Sistema Nacional de Salud para establecer un Comité de humanización de servicios que trabaje de forma interdisciplinaria por mejorar la calidad de atención y buen trato a la población de toda la red pública.

La Licda. Ivania Marroquín, jefa de la Sección de Capacitación de Personal, compartió la metodología de trabajo, retos y logros sobre la labor de humanización y sensibilización que la institución impulsó hace algunos años y que la actual administración ha decidido potenciar. El objetivo es replicar dichos esfuerzos en el resto de instituciones de sistema de salud, entre ellas, Ministerio de Salud, Instituto Salvadoreño de Rehabilitación de Inválidos y Fosalud.

El Seguro Social ha retomado los esfuerzos por humanizar el trato a los pacientes; se han organizado distintos talleres en centros de atención a nivel nacional en los últimos 15 días se han capacitado a más de 450 empleados administrativos y de salud.

Este día, también se desarrolló en el 5° nivel de la Torre Administrativa otra jornada de humanización de los servicios de salud, orientada a empleados de clínicas comunales pertenecientes a la red de Santa Tecla, se contó con la presencia del Dr. Numa Chávez, asesor de dirección general.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud