Vínculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Parto Humanizado fortalece lazos familiares ante llegada del recién nacido

Parto Humanizado fortalece lazos familiares ante llegada del recién nacido

Jueves 05 de Septiembre de 2019 16:42 PDF Imprimir

El director general del ISSS, doctor Herbert Rivera Alemán visitó esta tarde el Hospital Policlínico Zacamil para conocer de primera mano, el funcionamiento del programa “Parto Humanizado”.

El titular, junto a autoridades locales, recorrió las áreas de puerperio y labor de partos para interactuar con las parejas en el taller de ejercicios prenatales, donde los exhortó a trabajar de manera conjunta a los futuros padres de familia. También conoció el testimonio de una pareja que se benefició con el programa al tener a su primera hija.

El programa “ Parto Humanizado” consiste en preparar a los padres y orientarlos previo a la fecha señalada para el nacimiento del bebé, en temas relacionados a estimulación prenatal y psicoprofilaxis obstétrica, reduciendo de esta manera el estrés y temor que algunas mujeres sienten ante el parto. Además propicia que el padre o un familiar acompañen durante la labor de parto a la esposa o compañera de vida.

Desde su puesta en marcha en el 2018, a la fecha se han capacitado a 80 parejas y se han atendido 56 partos con acompañante. El proyecto forma parte de las acciones encaminadas a la humanización de los servicios del ISSS y está enmarcado en el Plan Nacional de Salud que impulsa el actual Gobierno.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud