Vínculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Director general verifica servicio de emergencia en UM Quezaltepeque

Director general verifica servicio de emergencia en UM Quezaltepeque

Viernes 06 de Septiembre de 2019 09:57 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 06 de Septiembre de 2019 13:25

El director general del ISSS Herbert Rivera Alemán, junto a la subdirectora general Licda. Delmy de Zacarías y su equipo gerencial, recorrió el servicio de emergencia de la Unidad Médica Quezaltepeque, el cual nunca había sido habilitado con el servicio de 24 horas. Esto forma parte del Plan de 100 Días que impulsa la actúa administración para mejorar la accesibilidad y oportunidad de los servicios de salud que ofrece el ISSS a la población derechohabiente.

Durante el recorrido nocturno, se verificó que la atención fuera 24/7 como se ha establecido, que el centro cuente con el recurso instalado para brindar servicio a los usuarios y se cuente con una farmacia abastecida para cubrir la demanda. También, se constató la sala de operaciones y que los consultorios cuenten con las condiciones idóneas. Anteriormente, la unidad no prestaba el servicio de emergencia y los pacientes eran referidos a otros centros de atención.

Dentro del Plan 100 Días, también se incluye la extensión de horario a 24 horas en las unidades médicas Apopa y Soyapango, así como, habilitar las consultas para en fines de semana y días festivos en centros de atención identificados como de mayor demanda.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud