Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Unidad Médica Soyapango conmemora Día Mundial del Alzheimer

Unidad Médica Soyapango conmemora Día Mundial del Alzheimer

Miércoles 18 de Septiembre de 2019 13:24 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 18 de Septiembre de 2019 13:49

El deterioro cognitivo, fallos en la memoria, ansiedad y depresión son las principales causas de consulta en la Clínica de la Memoria de la Red Soyapango, la cual celebró su segundo aniversario de funcionamiento, además de conmemorar el Día Mundial del Alzheimer.

Los diferentes centros de atención que conforman la Red Soyapango (Unidad Médica Soyapango y las clínicas comunales Reparto Morazán y San José) desarrollaron la actividad, la cual estuvo dirigida a pacientes, cuidadores y empleados.

En el evento se colocaron stands alusivos donde se mostraron los diferentes trabajos creativos y manualidades que realizan los pacientes en los talleres para mejorar el deterioro cognitivo ocasionado por el Alzheimer.

La Clínica de la Memoria Soyapango fue creada el 23 de agosto de 2017, donde se le brinda al paciente consulta médica, aplicación de test neurológicos, tratamiento no farmacológico y talleres creativos. Al mismo tiempo se da una atención al cuidador para disminuir el nivel de estrés y ansiedad.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud