Vínculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS e INJUVE promueven la prevención del suicidio en los jóvenes

ISSS e INJUVE promueven la prevención del suicidio en los jóvenes

Lunes 07 de Octubre de 2019 14:29 PDF Imprimir

El Policlínico Zacamil, a través de la coordinación de salud mental, desarrolló un festival juvenil en el marco de la Semana de la Salud Mental, que tiene por lema: “Conecta con la vida”.

La campaña está orientada en la prevención del suicidio y tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes en el tema y que estos tengan opciones de ayuda tanto profesional (psicológica y psiquiátrica) como ocupacional (talleres).

La actividad fue presidida por el director general del ISSS, Dr. Herbert Rivera Alemán, y la licenciada Marcela Pineda, directora general del Instituto Nacional de la Juventud de El Salvador (INJUVE). El Dr. Rivera señaló que la depresión no discrimina edad y que sin duda puede afectar a la juventud, su conducta y la percepción que tienen de su vida y todo lo que los rodea.

Durante el evento se llevaron a cabo diferentes actividades culturales: un sociodrama relacionado a la prevención del suicidio, presentación teatral y musical, así como también una maratón de zumba. En la actividad participaron más de 200 jóvenes de centros educativos como el Instituto Nacional Alberto Masferrer y la Escuela República del Uruguay, aledaños al centro de atención.

De enero a la fecha se han atendido a 4,084 pacientes en el programa de salud mental del Policlínico Zacamil, y las conductas suicidas oscilan entre los 19 a los 49 años de edad. Las principales causas de consulta en el ISSS son: los trastornos de ansiedad y los trastornos depresivos.

La OMS celebra el Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre, y es una oportunidad para concienciar y movilizar a la población acerca de situaciones relativas a la salud mental.

El ISSS cuenta con programas y grupos de apoyo donde se les brinda un abordaje integral a los pacientes, entre estas: atención médica, apoyo psicológico, psiquiátrico y tratamiento farmacológico para que reciban la atención adecuada.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud