Vínculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS recibe reconocimiento por fomentar la humanización en los servicios de salud

ISSS recibe reconocimiento por fomentar la humanización en los servicios de salud

Lunes 07 de Octubre de 2019 15:55 PDF Imprimir

Como parte de las actividades del VI Congreso de Humanización del ISSS; el director general, Dr. Herbert Rivera Alemán, recibió de manos de Xavier Azkoitia Zabaleta, representante del Centro de Humanización de la Salud San Camilo (España), un reconocimiento por su interés en mejorar la atención de los derechohabientes y su compromiso de velar por la asistencia sanitaria del país, que forma parte del Plan Nacional de Salud, impulsado por el actual Gobierno.

“No basta con el conocimiento y la competencia técnica, es necesario saber acompañar, escuchar; porque todo lo bueno que hacemos como médicos no tiene valor si no le damos un trato digno (al paciente) durante el proceso de la enfermedad”, expresó el titular de la autónoma.

Desde 2010, el Centro San Camilo apoya las diferentes acciones del Seguro Social en cuanto a sensibilizar al personal de salud en el tema de ser solidario ante el dolor del paciente. La misión del centro español es el de promover la salud integral de cada persona, conjugando la competencia profesional con humanidad.

Durante la actividad, se contó con las ponencias a cargo de los doctores José María Sifontes y José Roberto Trejo, quienes abordaron las temáticas de “Evaluación de riesgo del paciente suicida” y “El suicidio”, respectivamente. Durante toda la semana se llevarán a cabo más ponencias, talleres, charlas y jornadas culturales orientadas a concientizar sobre esta temática a empleados y pacientes.

El ISSS desarrolló la Semana de la Humanización, del 30 de septiembre al 4 de octubre. Con este tipo de actividades, la institución se convierte en un referente nacional en el tema de la humanización, y continúa realizando esfuerzos por fomentar una cultura basada en la calidad y el trato digno.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud