Vínculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Director general ISSS apoya en jornada ortopédica del Hospital Bloom

Director general ISSS apoya en jornada ortopédica del Hospital Bloom

Miércoles 09 de Octubre de 2019 15:50 PDF Imprimir

Caminar, saltar, correr forma parte esencial de la infancia; pero muchos niños en el país presentan malformaciones de nacimiento que complican su desarrollo y limitan su movilidad.

Es por ese motivo que desde hace 20 años la organización “Spine Foundation” de Atlanta, Georgia (Estados Unidos), visita el Hospital de Niños Benjamín Bloom, gracias a la gestión realizada por el actual director general del Seguro Social, Dr. Herbert Rivera Alemán.

En esta oportunidad los profesionales extranjeros realizan una jornada de ortopedia pediátrica en el nosocomio infantil, en la que participó el titular del ISSS; para beneficiar a niños con diferentes anomalías de la columna vertebral y de cadera, que en su mayoría provienen de hogares de escasos recursos económicos.

“Para mí es un privilegio poder brindar un apoyo a la niñez salvadoreña, abrir caminos para que ellos puedan superar su enfermedad y acercarles un futuro mejor”, expresó.

Los pacientes beneficiados están entre los 0 a los 15 años, de los cuales el 90 por ciento de los casos son malformaciones congénitas. Con este esfuerzo, la niñez salvadoreña dará pasos importantes en su calidad de vida y en la búsqueda de un futuro mejor.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud