Vínculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS se suma a la campaña de vacunación “Ponte al Día”

ISSS se suma a la campaña de vacunación “Ponte al Día”

Viernes 01 de Noviembre de 2019 14:12 PDF Imprimir

Autoridades del Sistema Nacional de Salud participaron en el lanzamiento de la campaña de vacunación “Ponte al Día”, con el objetivo de iniciar y completar los esquemas de vacunación en niños menores de 5 años, embarazadas y adultos mayores.

Las vacunas se aplicarán de manera gratuita durante dos meses (noviembre y diciembre) en los establecimientos de salud del ISSS, MINSAL y FOSALUD. También se realizará visita casa por casa, centros comerciales, guarderías, iglesias, entre otros.

Dicha campaña incluye esquemas de vacunación de antipolio oral bivalente, antipolio inyectada, pentavalente, neumococo, rotavirus, sarampión, paperas, rubeola, DPT e influenza.

Los derechohabientes podrán aplicarse las vacunas en las diferentes clínicas comunales y unidades médicas de lunes a viernes, en horario de 8:00 am a 4:00 pm, y algunos centros de atención con horario extendido y fines de semana.

La institución ha invertido cerca de 240 mil dólares para la compra de insumos médicos como jeringas, cartillas de control de vacunas, termos, termómetros y cajas de seguridad para desechos biológicos.

El Seguro Social hace un llamado a la población para cumplir los esquemas de vacunación y acercarse al establecimiento de salud más cercano.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud