Vínculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Seguro Social y Fosalud realizan esfuerzos para la cesación del consumo de tabaco

Seguro Social y Fosalud realizan esfuerzos para la cesación del consumo de tabaco

Lunes 04 de Noviembre de 2019 14:51 PDF Imprimir

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) desarrollan taller para fortalecer capacidades en el abordaje del tabaquismo en el primer nivel de atención. Este evento se realiza durante los días 4, 5 y 6 de noviembre.

La jornada está dirigida a profesionales de salud del Minsal, Fosalud e ISSS que se desempeñan en disciplinas tales como medicina, enfermería, psicología, trabajo social y nutrición.

Por medio de este taller se fortalecen los conocimientos y habilidades del personal para detectar pacientes fumadores, brindar consejería, motivar al abandono de ese mal hábito y referir a las personas que desean dejar de fumar a los diferentes centros de cesación del tabaco de Fosalud y del ISSS.

Para el desarrollo del taller se cuenta con la participación de Elba Estebes Di Carlo y Ana Lorenzo, del Centro de Cooperación Internacional de Control del Tabaco (CCICT) de Uruguay.

Durante el evento de hoy se hizo entrega de un reconocimiento a la Dra. Liliana Choto de Parada; por su aporte, dedicación y lucha constante a favor de la Cesación del Consumo de Tabaco en la población salvadoreña.

Esta acción forma parte de las estrategias desarrolladas de forma integral por el Sistema Nacional de Salud, para fortalecer los servicios de atención primaria en el abordaje y tratamiento de la dependencia al tabaco.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud