Vínculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS desarrollará el primer postgrado de Cuidados Paliativos

ISSS desarrollará el primer postgrado de Cuidados Paliativos

Miércoles 06 de Noviembre de 2019 14:48 PDF Imprimir

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social, con el apoyo del Centro Hospitalario de San Camilo y la Universidad de España, desarrollará el primer postgrado de Cuidados Paliativos con el objetivo que el personal médico implemente dentro de sus áreas de trabajo el modelo de cuidados paliativos de la humanización en los servicios de salud.

Para esta capacitación; la institución ha seleccionado de forma estratégica a médicos, enfermeras y psicólogos del Hospital Amatepec, Hospital Médico Quirúrgico y Hospital Regional de Sonsonate, que se desempeñan en áreas ambulatorias y hospitalarias. Los seleccionados se formarán durante un año en la modalidad establecida para el curso virtual – semipresencial.

La doctora Ana Guadalupe Argueta, jefa de División Políticas y Estrategias de Salud, explicó que durante el curso se les dará un acompañamiento y monitoreo constante, que garantice la asistencia completa de todos los participantes.

Esta formación se hace en el marco de las nuevas directrices que el gobierno y autoridades del ISSS ejecutan en el Plan Nacional de Salud, para beneficio de la población salvadoreña.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud