Vínculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS lanza aplicación móvil de su Listado Oficial de Medicamentos

ISSS lanza aplicación móvil de su Listado Oficial de Medicamentos

Jueves 07 de Noviembre de 2019 14:47 PDF Imprimir

Por primera vez en la historia, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) desarrolló una aplicación móvil para la verificación y consulta del Listado Oficial de Medicamentos (LOM) que la institución maneja.

Dicha herramienta de consulta inmediata, denominada LOM ISSS, podrá ser utilizada por profesionales de salud del Seguro Social que laboran en áreas de abastecimiento, almacenamiento, distribución, prescripción y dispensación de medicamentos.

“Esta aplicación facilitará una versión actualizada de los medicamentos que den cobertura a las necesidades de los pacientes, y la adecuada presentación farmacéutica de los mismos", expresó el Dr. Herbert Rivera, director general ISSS.

El proyecto tiene como propósito disponer de un listado de medicamentos actualizado que permita regular la prestación farmacéutica, definiendo las medicinas a utilizar en el área asistencial de la institución, su promoción, uso adecuado y efectivo; facilitando así una atención de calidad al derechohabiente.

Para la implementación de esta App, el personal médico del ISSS podrá descargarla e instalarla de forma gratuita desde sus dispositivos móviles (teléfonos y tablets) que cuenten con sistema operativo Android, desde la tienda de aplicaciones Play Store.

Una de las características de la aplicación es que es intuitiva, ya que posee botones etiquetados con funciones específicas para cada información, entre estas: código del medicamento, descripción, concentración, presentación, nivel de uso, cantidad a prescribir, regulaciones clínicas, entre otras.

Con la APP LOM ISSS, la institución contará con una herramienta informática de última generación con muchos beneficios como la actualización de medicamentos en tiempo real, promover el uso racional de medicamentos en la prescripción, garantizar que el paciente reciba el medicamento adecuado, contar con un listado de medicamentos las 24 horas del día, ahorro en la impresión de papel, entre otras.

Con esta herramienta, el ISSS deja atrás 10 años de una clásica forma de consulta del LOM, y se coloca a la vanguardia de la tecnología e innovación clínica; logrando con ello mejorar los procesos de atención y servicios.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud